5 herramientas de Google que seguramente no estés usando

Posted on

Google es un gigante. Todos lo conocemos. Es el buscador más utilizado pero también lo son muchos de sus productos. Dentro de los más conocidos encontramos Gmail, Google Docs, Drive y el Calendario. Y otros dos grandes, Youtube para ver todos los nuevos vídeos de Harlem Shake y Google Analytics, la mejor forma gratuita de analítica web. También Android, el gran competidor de Apple es parte de Google.

Indudablemente las herramientas y servicios de Google hacen de la vida digital algo fácil y accesible. Sin contar que para todos sus servicios solo necesitas una cuenta para tener acceso a todas y cada una de sus herramientas. El problema que eso conlleva es que ofrecen tantas herramientas que probablemente no estamos aprovechándolas al máximo. A continuación vamos a repasar algunas de ellas:

Google Account Activity Reports: Date de alta a este servicio para recibir un reporte mensual sobre el uso y actividad que haces de todos los productos de Google. Entre otras cosas descubre cuántos emails has recibido o mandado, desde qué países te has conectado o cuantas visitas tus vídeos han recibido. Esto especialmente importante para asegurarnos que nuestras cuentas de email no están siendo utilizadas fuera de nuestro país. Y sobre todo para aumentar tu productividad.

Gmail Meter: Necesitas más datos sobre tus emails? Con este servicio puedes profundizar aún más en el uso que haces del correo. Puedes generar informes y estadísticas resumiendo varias métricas, como tráfico diario, categorías de emails, palabras por email, tasa de respuestas y más. Es un servicio muy útil cuándo queremos saber nuestros hábitos y mejorar nuestra productividad.

Think with Google: Estás atascado con tu blog y no encuentras nuevas ideas, pues utiliza el potente laboratorio de búsqueda de Google. Es un recurso que te puede dar cantidad de datos sobre tendencias de mercado, consumidor, marketing, etc. Lo mejor de todo es que todo este material es totalmente gratuito y consta de toneladas de información que han ido recopilando según búsquedas de la gente, eventos, entrevistas, y un larguísimo etcétera. Esta herramienta es realmente impresionante y potente, también es una de las grandes escondidas detrás del paraguas de Google.

Google Alerts: Esta es una gran herramienta para emprendedores o para cualquier que quiera llevar control de las veces que se menciona una determinada palabra en los buscadores. Por ejemplo podemos crear una alerta para que cada vez que la palabra “startup” es mencionada en una configuración regional nos llegue un email de aviso.

2-Step Verification: Y siguiendo la tendencia emprendedor, si confías mucha información al servicio de correo de google este servicio en particular puede serte de gran utilidad. Básicamente lo que ofrece es la posibilidad de incorporar un proceso de dos pasos para entrar a nuestra cuenta. A parte de la tradicional contraseña, cada vez que hacemos log in, también nos envía un mensaje a nuestro móvil con un código que tendremos que insertar. Google sigue creciendo a pesar de todos aquellos que vaticinan su muerte desde hace años y la verdad que el recorrido de este gigante parece no tener fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s