Google podría adquirir un startup que diseña y fabrica microsatélites .

Posted on

imagesSegún diversos reportes originados en Internet, Google podría comprar SkyBox Imaging, un startup basado en California y enfocado en la creación de microsatélites de alta resolución, así como de la plataforma para recibir e interpretar la información recopilada por éstos. Se piensa que la tecnología de la pequeña compañía podría ayudar a Google con su plan de mejorar el servicio de Google Earth.

Los satélites diseñados por SkyBox le permitirían a Google obtener fotografías en alta resolución de la superficie completa de la Tierra en cualquier momento, sin depender del servicio o disponibilidad de otra compañía. Hasta el momento, SkyBox ha logrado recaudar $91 MDD en financiamiento, desde que comenzó a operar en 2009, aunque se piensa que la compañía está a punto de empezar otra ronda de recaudación, lo que incrementaría su valor considerablemente, según Qore.

Y, aunque debemos esperar a que cualquiera de las 2 compañías involucradas emita algún tipo de anuncio oficial, el momento para adquirir al startup es idóneo, por lo que quizá la espera no sea mucha. De cualquier manera, esta adquisición sería provechosa para Google y su plan para registrar y catalogar el mundo.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.com/empresas-eAm-usa/noticias/5688109/04/14/Google-podria-adquirir-un-startup-que-disena-y-fabrica-microsatelites-.html#Kku8hPFhX0Wp671v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s