La Corte convocó a una audiencia pública en causa por responsabilidad de buscadores de internet

Posted on

30/04/2014 – Será el 21 de mayo. Es en un proceso iniciado por una modelo contra Google. Se analiza la situación de aquellos sitios cuya actividad permite el enlace a páginas con contenidos que pueden afectar la dignidad, honor, intimidad o imagen de las personas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para el 21 de mayo próximo a una audiencia pública informativa en el marco de la causa “Rodríguez, María Belén c/ Google Inc s/ daños y perjuicios”.

En el caso, se encuentra en tela de juicio la existencia y alcance de la responsabilidad aplicable a los buscadores de internet, cuya actividad permite la vinculación o enlace con sitios o páginas web en los que se suministran contenidos que pueden afectar la dignidad, honor, intimidad o imagen de las personas.

El conflicto se plantea entre las cláusulas constitucionales que protegen la libertad de expresión, el derecho a la información y el ejercicio de una industria lícita, con las normas de igual jerarquía que tutelan los derechos de las personas.

La audiencia será a las 10, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s