Argentina – Rossi anticipó que para fin de año el país tendrá su propio “centro de ciberdefensa”

Posted on Actualizado enn

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, prometió que “para fin de año la Argentina tendrá su propio centro de ciberdefensa, que dependerá del Estado Mayor Conjunto”. Las declaraciones del funcionario nacional fueron efectuadas hoy en la inauguración del seminario “La capacidad de ciberdefensa en el escenario digital de la región”, que se desarrolla en el Círculo de la Fuerza Aérea, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Para Rossi “la ciberdefensa es una política que está en la agenda de trabajo de los países miembros de la Unasur”, y sostuvo que “las políticas de defensa tienen mejor resolución si el trabajo es conjunto entre los países de la región”.

Asimismo, señaló que el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) -organismo dependiente de Unasur- “vive la integración de manera muy intensa”, y recordó que el CDS “tiene como objetivo avanzar en los aspectos técnicos y académicos con el fin de delimitar la capacidad que cada uno de los países de la región tiene en términos de ciberdefensa, y analizar el desarrollo de herramientas que nos den el soporte necesario para enfrentar los desafíos de las amenazas sobre la plataforma virtual”.

En el seminario, a lo largo de tres días profesionales, científicos, académicos e interesados del campo civil y militar, debatirán sobre Seguridad de la información, Seguridad de las comunicaciones y las TICs, Regulación, aspectos legales y técnicos, Software Libre, Proyectos I+D (investigación y desarrollo), entre otros.

Paralelamente, se realiza la tercera reunión entre las delegaciones del Consejo de Defensa Suramericano para establecer una política y mecanismos regionales para hacer frente a las amenazas cibernéticas e informáticas en el ámbito de la defensa.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/politica/Rossi-anticipo-que-para-fin-de-ao-el-pais-tendra-su-propio-centro-de-ciberdefensa-20140514-0069.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s