Ecuador y Brasil fabrican dron para países de Unasur

Posted on

drones1Quito, 3 jul (PL) Ecuador trabaja con Brasil en la fabricación de prototipos de aviones no tripulados, conocidos como drones, para ser empelados por los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se conoció hoy. Según declaraciones del ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, se prevé tener resultados verificados para 2015 y que el avión esté en condiciones operativas para el año siguiente.

En declaraciones a la agencia ecuatoriana Andes, agregó que una vez conseguida la verificación de los resultados obtenidos en la elaboración del dron, se podría comenzar la producción en serie.

Cordero aclaró que estas aeronaves no tripuladas no son de uso exclusivo militar, sino que resultan muy útiles para hacer controles fronterizos, monitorear zonas afectadas por fenómenos naturales, entre otras acciones.

En este sentido, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana proyecta prototipos de aviones no tripulados para la vigilancia y control en áreas críticas, zonas de desastres, temas ambientales, soberanía energética y agricultura.

Recientemente se conoció otro proyecto similar, pues representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela decidieron colaborar para fabricar el avión Unasur I, una aeronave militar de entrenamiento primario.

Según el Ministerio de Defensa de Brasil, ese país aportará al programa 38 millones de dólares, Argentina 16 millones, en tanto Venezuela y Ecuador lo harán con tres millones cada uno.

El vehículo fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A., y en ese país se conoce como IA-73.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, publicó al respecto: “Otro paso histórico en la integración e independencia regional, Unasur construye sus propios aviones”.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2847101&Itemid=1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s