Google ha recibido 70.000 peticiones por el llamado “derecho al olvido”

Posted on

tecladoLos países que más han solicitado borrar enlaces del motor de búsqueda de este tipo son Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia.

por AFP y A. T. D. – 03/07/2014 – 13:24

 

Entre el 30 de mayo y el 29 de junio, Google ha recibido 70.000 peticiones de usuarios europeos para eliminar sus datos personales del motor de búsqueda.

Según información revelada este jueves, los países cuyos ciudadanos han hecho más peticiones son Francia (14.086), Alemania (12.678), Reino Unido (8.497), España (6.176) e Italia (5.934).

Además, se indicó que cada solicitud incluye la petición de eliminar una media de 3,8 URL, lo que supone más de 250.000 en total.

El primer día de la entrada en vigor de la nueva reglamentación Google recibió más de 12.000 demandas, y ahora se ha estabilizado en aproximadamente “unas 1.000 como media por día en toda Europa.

El llamado “derecho al olvido” fue impuesto por el Tribunal de  Justicia de la Unión Europea (TJUE), al estimar que los particulares tienen derecho a que se eliminen los enlaces hacia páginas con información personal anticuada o inexacta.

A fines de mayo pasado la compañía puso en línea un formulario especial para solicitar la supresión de los enlaces a datos de usuarios en cumplimiento de este fallo.

La resolución surgió luego que el abogado español Mario Costeja pidiera en 2010 que Google eliminara un enlace a una publicación hecha en 1998 sobre la subasta de una de sus propiedades por deudas impagas. A pesar de sanear sus deudas, esta información seguía apareciendo en el buscador, por lo que el TJUE acogió la queja y falló a su favor, además de obligar a la compañía a que cualquier perseona pudiera solicitar este proceso.

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/07/659-585133-9-google-ha-recibido-70000-peticiones-por-el-llamado-derecho-al-olvido.shtml

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s