Facebook lanza una herramienta para que los usuarios controlen la privacidad de su cuenta

Posted on

La función Comprobación de Privacidad permitirá que los miembros de la red social sepan quiénes tienen acceso a sus fotos y publicaciones; además ofrece un chequeo de los servicios y aplicaciones utilizadas en la plataforma

 
Una de las pantallas de la herramienta Comprobación de Privacidad de Facebook. 
 

Los ajustes de privacidad en Facebook siempre han sido una tarea difícil de abordar debido a los diversos cambios que realiza la compañía sobre la red social. Los usuarios suelen desconocer con precisión qué contenidos son públicos, privados o compartidos con sólo un grupo de familiares o amigos, y es por eso que la compañía liderada por Mark Zuckerberg presentó la herramienta Comprobación de Privacidad.

Este asistente estará disponible en los próximos días cuando los usuarios ingresen a Facebook, cuando la Comprobación de Privacidad se active y pregunte al usuario si está de acuerdo en utilizar la herramienta.

En una primera etapa guiará al usuario para elegir a las personas que recibirán nuestras actualizaciones y contenidos. El chequeo continúa con un análisis de las aplicaciones y juegos que tienen acceso al perfil de Facebook del usuario, para luego terminar con un ajuste preciso de la privacidad de la cuenta.

Cómo funciona el sistema de comprobación de privacidad de Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s