E.E.U.U. diseña drones militares que serán controlados mentalmente.

Posted on

Especialistas del departamento de ingeniería en computación de la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU.) están trabajando en un nuevo tipo de drones: se controlarán solo con la mente y serán de uso militar.

La idea de los diseñadores industriales estadounidenses es transformar la actividad del cerebro humano en órdenes específicas para el dron a través de un sofisticado sistema electroencefalográmico. Se comprometen a que su obra, cuya creación es financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU., facilitará mucho el trabajo de los militares.

Según comentaron a ‘My San Antonio‘, la innovación reducirá considerablemente la cantidad de equipamiento de manejo a llevar a las zonas de combate. Además, permitirá no solo instruir al vehículo no tripulado que se mueva a la izquierda o a la derecha, sino mandarlos también a sobrevolar unas instalaciones geográficas específicas y enviar los datos críticos de vuelta a los operadores. Es decir, no será nada difícil ordenar a un vehículo no tripulado que “vuele hacia aquella colina y observar lo que hay allí”.

Al mismo tiempo, los ingenieros comentan que los drones controlados mentalmente pueden ser también de uso civil. Acentúan que serían extremadamente útiles para las personas con trastornos motores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/139230-eeuu-drones-militares-control-mente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s