Drones enormes que vuelan durante meses, la receta de Facebook para llevar Internet a todo el mundo.

Posted on

El proyecto, anunciado en marzo, comenzaría a funcionar en 2015 de forma ininterrumpida durante meses o años gracias a la energía solar; la compañía evalúa comenzar las pruebas en Estados Unidos para luego extenderlo a Asia, África y América latina.

Desde hace un tiempo, Facebook decidió ampliar sus objetivos más allá de su red social para embarcarse en nuevos proyectos. Uno de ellos es Internet.org, un consorcio conformado por diversas compañías tecnológicas que buscan llevar la conectividad al 15 por ciento restante de la población que carece de acceso a la Red.

Una de las iniciativas que planea implementar la compañía desde su Laboratorio de Conectividad se basa en vehículos aéreos no tripulados que recorran áreas donde no hay una infraestructura de comunicaciones. De esta forma, las áreas alejadas de los grandes centros urbanos podrían beneficiarse de un servicio de Internet inalámbrico emitido desde los drones.

El puntapié previsto para esta iniciativa está previsto para 2015, una fecha que confirmó Yael Maguire, jefe del Laboratorio de Conectividad de Facebook, durante su presentación en la conferencia Social Good Summit. “En esas zonas no hay rutas aéreas. Como los drones contarán con sistemas de energía solar, no necesitarán reponer combustible y esto permitirá que vuelen durante meses, incluso años”, dijo Maguire. “Tendrán el tamaño de un 747, pero serán mucho más livianos”, agregó

Con pruebas preliminares en Estados Unidos, el Laboratorio de Conectividad de Facebook planea llevar sus drones de vuelo casi continuo a Asia, África y América latina, y aún están en una etapa de resolver los diversos desafíos regulatorios del espacio aéreo de cada uno de los países involcurados en el proyecto.

En un principio cada drone tendrá su piloto, pero la expectativa es que su funcionamiento sea autónomo, y que un operador controle unas 100 unidades volantes.

Sin embargo, para Maguire el mayor desafío está tanto en la tecnología como en la mala prensa que suelen tener los vehículos aéreos no tripulados. “Debemos llevar al máximo todas las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, tales como las baterías y los sistemas de energía solar. Y, a su vez, necesitamos revertir esa imagen negativa que tienen los drones”, dijo el ejecutivo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1730013-drones-enormes-que-vuelan-durante-meses-la-receta-de-facebook-para-llevar-internet-a-todo-el-mundo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=lanacioncom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s