Argentina – Piden regular por ley el uso de drones.

Posted on

  • Octubre 27, 2014  |

El diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, presentó un proyecto para que estas naves aéreas no tripuladas sólo pueden operar en zonas “fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado, más allá del alcance visual del piloto, dentro del alcance de la emisión por radio de la estación de control y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 metros)”.

drones3

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Apenas horas después de que se cerraran durante 45 minutos las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, al registrar el vuelo de drones que estaban grabando sin autorización, el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, presentó un proyecto para regular la utilización de estas naves aéreas no tripuladas.

En la iniciativa, se establece que las aeronaves civiles pilotadas por control remoto sólo podrán operar en zonas “fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado, más allá del alcance visual del piloto, dentro del alcance de la emisión por radio de la estación de control y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 metros)”.

Incluye a “toda construcción apta para el transporte de personas o cosas capaz de moverse en la atmósfera merced a las reacciones del aire, sea o no más ligera que éste y tenga o no órganos motopropulsores”.

Y “cualquier máquina pilotada por control remoto que pueda sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra”.

Además, Asseff precisó que “la realización de los vuelos estará condicionada a la emisión de un NOTAM por el proveedor de servicios de información aeronáutica, a solicitud del operad

or debidamente habilitado, para informar de la operación al resto de los usuarios del espacio aéreo de la zona en que ésta vaya a tener lugar”.

En tanto, los drones cuya masa máxima al despegue exceda los cinco kilos deben estar inscritos en el Registro de Matrícula de Aeronaves y disponer de certificado de aeronavegabilidad, según el texto.

También deberían llevar fijada a su estructura una placa de identificación “en la que deberá constar, de forma legible a simple vista e indeleble, la identificación de la aeronave, mediante la designación específica y, en su caso, número de serie, así como el nombre de la empresa operadora y los datos necesarios para ponerse en contacto con la misma”.

Entre los fundamentos de su proyecto, el legislador massista manifestó que “para garantizar una transición progresiva y un alto nivel de seguridad de la aviación civil, es necesario establecer el régimen jurídico específico aplicable a estas aeronaves y a las actividades aéreas desarrolladas por ellas”.

“Estas medidas normativas deben reflejar el estado actual de la técnica, al mismo tiempo que recoger las necesidades de la industria del sector potenciando sus usos”, completó. (ANDigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s